martes, 26 de noviembre de 2013

Ringo Starr

Decir “Ringo”, alcanza.
No es necesario agregar más nada. Cualquiera sabe que nos estamos refiriendo a Ringo Starr, uno de los cuatro de Liverpool, es decir, uno de  los integrantes de la banda más famosa de la historia de la música contemporánea.

Justamente por ser Ringo Starr quién es, es que abarrotó el Luna Park por dos días consecutivos.
Seguramente, si se tratase de otro músico de una banda cualquiera, no hubiese llenado un solo Luna, es más, quizás ni siquiera hubiese vendió a Sud América.
A lo largo de su carrera con los Beatles, son escasísimos los temas que lo distinguen por ser quien los canta, mucho menos los que tuvieron éxito en su etapa como solista.
Pero claro, es Ringo. El bufón de los Beatles, el simpático, el payaso cuando los demás se ponían serios, el batero que Lennon dijo era “el mejor del mundo”.
Como no lo íbamos a ver?
La historia no permitió que George o John viviesen como para venir a Sud America en estos tiempos de globalización, pero sí nos permitió ver a Paul y también a Ringo.
Verlos a ellos es de alguna forma homenajear también a los ausentes y brindarles el cariño y el agradecimiento a quienes fueron parte de nuestra historia personal.

“Yellow submarine”, “With a Little help from my friends”, “Don´t pass me by” entre otros, fueron los temas que nos emocionaron de escucharlos en vivo cantados por un Ringo impecablemente delgado, ágil y juvenil. Lo mismo con su mejor tema como solista, “It don´t come easy”.
Curiosamente, no cantó “Octopus garden”….. fue lo único que quedó en el “Debe”…

Renglón aparte para la banda que lo acompaña, la “All Starr Band”.
Especialmente Greg Rollie, el tecladista fundacional de Santana. El de Woodstock. El de “Sacrificio Soul”….  Se mandó “Evil ways”, “Oye como va” y “Black magic woman”.
El guitarrista de Toto, con su clásico “Hold the line”.
Todd Rundgren, no demasiado conocido por estos lares, pero un músico y productor de tremendo nivel.
Y lo que fue un descubrimiento en lo personal, Richard Page, vocalista y bajista del grupo Mr. Mister, de excelente nivel.
La banda sonó con el profesionalismo de los tremendos músicos que la componen, y con la frescura de quienes disfrutan haciendo lo que hacen.
Gracias Ringo y salú!!!





No hay comentarios: