lunes, 15 de agosto de 2011

Medianoche en París

Que placer re encontrarse con el mejor Woody Allen!



Creo que desde “Match point” para acá y salvo el bodrio de “Vicky Cristina Barcelona” el genio de Allen nos ha deleitado con películas que están a la altura de su trayectoria (basta nombrar Scoop, Conocerás al hombre de tus sueños, El sueño de Casandra, etc….).


Luego del “período New York” hace ya demasiados años….., arremetió en estos últimos años con un particular amor hacia Londres, luego Barcelona, y ahora desembarca en París.


Ojalá le dure el entusiasmo por la ciudad luz y su próxima película esté ambientada allí.


Las postales del principio del film, así como el viaje al pasado de un París de los años 20 son sencillamente geniales.


Woody ya está viejito y hay papeles que obviamente ya no puede hacer, pero el otro gran descubrimiento de esta película es Owen Wilson. Un actor que está lejos de encontrarse entre mis preferidos, pero que aquí se roba el papel principal, y me tapa la boca.


Wilson, más que interpretar al escritor americano que recorre París, hace una fenomenal interpretación de Woody Allen, es imposible no asociar su actuación, su dicción, sus diálogos sin retrotraernos a tantos personajes que en el pasado interpretó Allen.


Si Woody se entusiasma como se ha entusiasmado antes con tantos actores y actrices, tendremos la dupla Allen-Wilson para rato. El cine de parabienes!







2 comentarios:

Francisco Mendez dijo...

genial woody allen con el fondo de van gogh

David C. dijo...

Muy buena la película. Owen cumple a cabalidad el hecho de camaleonizarse en Woody.