miércoles, 20 de julio de 2011

Hacha, tiza y mostrador!!!

......y sí...... el fútbol, siempre el fútbol...... cargado de negociados, de contratos millonarios, de agachadas, pero el fútbol siempre está ahí. Esta selección desde el mundial para acá, nos ha imbuído de una mística perdida.

Aquella que los que pasamos los 50 recordamos de gestas heroicas tando de los grandes como de la celeste del alma. Acompañamos a la más linda de todas a Mendoza y a San Juan, y la particularidad del viaje es justamente el entorno que consigue a su alrededor esta selección:


no está acompañada de barras bravas, de eruditos del fútbol, va acompañada por familias enteras, por padres con sus hijos chicos, con veteranos que pensaban que ya nunca iban a volver a ver a la celeste en instancias como estas.
Esta selección que a quienes nos juzgan como país triste y gris, les hemos dado una lección de alegría, de colorido, de cornetas y matracas, de banderas uruguayas ondeando en todos los estadios.
Esta selección que como nunca, cuenta con un grupo de muchachos sin "poses".
Abiertos al diálogo con todos los que nos acercamos a los hoteles o a las concentraciones.

Abiertos a una sonrisa, a una foto, a una firma. Sin grandilocuencia, sin estrellatos. Fieles a una filosofía impuesta por Tabárez, que más allá de gustos personales en cuanto a su forma de dirigir, hay que reconocer que da resultados y que está consustanciando no solo a los jugadores sino al público celeste de que "el camino es la recompensa".


Si logramos que por encima de triunfos o derrotas circunstanciales, se mantenga una filosofía de equipo, una filosofía de selección y su gente, el triunfo perdurará.
Venimos de dejar afuera a Argentina, como nos gusta a los uruguayos: en un partido épico, con todo en contra. Como fue contra Ghana, esa forma de disfrutar los triunfos que es tan propia de nosotros. Escalón por escalón decía el Jaime.....!
Ayer quedó atrás Perú......, la gente está efervescente.

Ahora vendrá la final del domingo. Como nunca, el Monumental será totalmente celeste. No estará ni Messi ni Neymar. No estará Suazo. Fox Sport seguirá haciendo números y agarrándose la cabeza por la guita perdida porque Argentina no está ahí.....
y los uruguayitos..... tranqui....... disfrutando como hace rato no lo hacíamos y como desde siempre nos merecemos.
VAMO ARRIBA LA CELESTE!!!
HACHA TIZA Y MOSTRADOR!!!

Posted by Picasa

No hay comentarios: