viernes, 12 de marzo de 2010

Tony Levin

Probablemente, decir que Tony Levin estuvo en Montevideo, para muchos, no signifique nada, ya que su nombre no está vinculado a la maquinaria del negocio del rock.

Sin embargo, a Tony le sobran antecedentes: fue bajista de una de las épocas más controversiales de King Crimson una de las mejores bandas de lo que se dio en llamar en los 70 “rock progresivo” (la época de “Beat”, “Three of a perfect pair”, etc…), tocó con John Lennon, acompañó en varias giras a Peter Gabriel, tocó con Dire Straits, Peter Frampton, etc….

Para mayores datos, fue el músico que popularizó (si se puede decir que es “popular”) el uso del “Chapman stick”, ese extraño instrumento mezcla de guitarra y bajo y que se toca presionando las cuerdas contra lo que “debería” ser el diapasón.

Es a su vez, el creador de los “funky sticks” (como muestra en la foto), simplemente unos palillos adheridos a sus dedos que golpean contra las cuerdas dándole un sonido especial al instrumento.

Este extraordinario músico llegó a Montevideo para tocar con formato de trío (incluyendo como batero a otro ex integrante de la corte del rey carmesí: Pat Mastelotto).

Lamentablemente la propaganda anunciando el toque, brilló por su ausencia en todo Montevideo. Una verdadera pena no haber podido asistir a lo que debe haber sido una extraordinaria muestra de música en serio.



2 comentarios:

Lucía.uy dijo...

si no recuerdo mal........hoy es tu cumple.....si la emboqué:feliz día!! y un tirón de orejas.....si no.....sabrás perdonarme.....


un abrazo Jorge! y saludos a la flia!

Jorge Pena dijo...

Hola Lucia
Asi es, es mi cumple, gracias x recordarlo
Un beso y seguimos comunicandonos a traves de boligrafos y servilletas
Salu