viernes, 9 de octubre de 2009

John Lennon 09-10-1940


Yoko Ono se encuentra actualmente en Islandia para la iluminación anual de la Imagine Peace Tower, una obra de arte que se dedica a la memoria de John, y también como un faro en señal de un mundo de paz.
La Imagine Peace Tower está situado en la pequeña isla de Videy en Kollafjørdur Bay, cerca de la ciudad capital de Islandia, Reykjavik. La torre es una viga de gran luz proyectada desde un monumento de piedra blanca en la forma de un pozo de los deseos que tiene las palabras "Imagina la Paz" tallado en él en 24 idiomas diferentes.


La torre de luz consta de 15 reflectores de gran tamaño rodeado por una serie de prismas que actúan como espejos que reflejan la luz verticalmente hacia el cielo, por lo general llega a una altura de al menos 4000 metros. Enterrado debajo de la torre del pozo de los deseos de estilo son más de medio millón deseos escritos que la gente de todo el mundo que han enviado a Yoko Ono en los últimos años como parte de otro proyecto de arte titulado "Arboles de los deseos".Imagine Peace se enciende cada año, entre el 9 de octubre (cumpleaños de John) y el 8 de diciembre (la fecha de su fallecimiento).
Este año, de acuerdo con la Ciudad de Reykjavik, Yoko Ono ofrece travesías en ferry gratis a Videy el 9 de octubre, 10 y 11, y también invita a todos a asistir a un concierto gratuito de John Lennon Memorial en Hafnarhusid en el centro de Reykjavik el 9 de octubre a las 22:00.

3 comentarios:

Brujita dijo...

Con tanta euforia electoral se me había pasado el natalicio de John.
Gracias por recordarlo y gracias por el post.
Abrazo desde Vikinglandia

Jorge Pena dijo...

Gracias "Brujita".... precisamente el post es parte de mi humilde contribución al proceso de "desintoxicación" pre electoral.

pepecorvina dijo...

no era paul el que decia que la yoko era yetatori???