viernes, 26 de junio de 2009

Somos o no somos?

Será que somos de la guardia vieja…… que vimos nacer al Frente en el 71, y que nos quedó como sello indeleble la consigna UN UNICO PROGRAMA, UN UNICO CANDIDATO…. virtud de la que nos enorgullecimos y que contrastamos siempre con los partidos tradicionales que nos acusaban de ser “colcha de retazos” pero siempre concurrían con diferentes candidatos a las elecciones amparados en la tragicómica Ley de Lemas…..

Está claro que los tiempos cambian…. si cambiarán!!!! Habrá quienes digan y no les niego un buen porcentaje de razón, que ir el domingo con 3 candidatos es símbolo de pluralidad, de amplitud, de democracia, de tolerancia, hasta de estrategia…. pero también lo es de no haber encontrado una figura consular que nos nuclee a todos.
No hay un Seregni (y no me olvido que también lo criticamos), no hay un Tabaré (y no me olvido que también lo criticamos), pero ambos desde su dimensión de estadistas supieron zurcir, enmendar, contemplar y limar para mantener equilibrio y coherencia en tantos duros momentos pasados. No tenemos – lamentablemente – una figura de recambio que los pueda sustituir.
El domingo habrá un ganador de la interna, no importa si es éste o aquél, aspiramos desde aquí a que el ganador y los perdedores se pongan a la altura de la responsabilidad histórica que tienen y marchemos a Octubre codo con codo a derrotar a quienes con una habilidad – que no tenemos – juntarán su esfuerzo para que otra vez el derrotado sea el pueblo en su conjunto.

No hay comentarios: