viernes, 13 de febrero de 2009

A través del universo (del blog)

Hace poco menos de un año que inicié este blog con la idea básica de escribir comentarios de todo esto que Uds. ya conocen.
Lejos estaba de pensar que a través de este universo del blog, me re encontraría con gente a la que hace tiempo que no veo (caso del Pepe Corvina,), me contactaría con gente que admiro y nunca conocí (Leo Antúnez), retomaría un fecundo contacto con Macunaíma, conocería gente como Lucía y sus amigas “bloggeras”,también conocería al Gato allá en Denia y tendría contacto con tanta gente nueva que muchas veces a través de correos se puso en contacto conmigo.

Precisamente, uno de los desconocidos que me contactó por correo fue Carlos Duera. Me escribió hace ya muchos meses preguntándome como podía hacer para conseguir el disco de Leo Antúnez editado a principios de los 70.
Carlos es uruguayo, pero vive en Brasil hace más de 30 años. Como no lo podía bajar por internet, le dije que cuando viniese por Montevideo, nos juntábamos y se lo pasaba.
Hace unas semanas atrás, allá por principios de Enero, Carlos visitó Uruguay y nos juntamos en un boliche de Atlántida.
La excusa fue el disco de Leo, pero la conversación se fue por las ramas y por tantos puntos en común que hay entre todos los “bichos raros”: Carlos es medio familiar del ex bajista de Génesis – uno de los grupos pioneros del rock uruguayo -, también es primo del inolvidable Esteban Leivas, hoy en España, que a su vez es “brother” de Macunaíma, para rematar una queridísima amiga mía es la mejor amiga de Carlos.
Lo dicho, el disco fue una excusa, para conocer a un compañero de ruta. Nos despedimos con un abrazo como si nos conociesemos desde muchisimos años, nos prometimos próximos encuentros, asados, música, libros…..

Es este otro de los invalorables aportes que este blog me ha hecho en el terreno personal.
Salú Carlos y hasta pronto!

2 comentarios:

Lucía.uy dijo...

...el mundo es un pañuelo Jorge!
mejor dicho " seis grados de libertad".....voy a transcribir el artículo está muy intersante y vos ya lo comprobaste!

un abrazo

Jorge Pena dijo...

Gracias Lucia. Veo tu nota "seis grados de libertad".... digo "veo" no "leo". Me parece tan pero tan interesante que lo haré a fondo durante el fin de semana.
Un beso y gracias por estar.