jueves, 4 de septiembre de 2008

YELENA ISINBAYEVA:





Hace pocos años, la rusa Ana Kournikova emergió en el mundo del tenis con algunos atributos deportivos que la hicieron escalar en el ranking pero sin grandes posibilidades de llegar al tope.
Sin embargo, su trenza rubia y sus ajustadas ropas deportivas, lograron que con menor esfuerzo consiguiera lo que seguramente con la raqueta le demandaría mucho más tiempo: copó todos los programas deportivos, emisoras de TV, etc…., como era de esperar en un mundo globalizado y marcado por “éxito = dólares”, la rusita rápidamente dejó los courts para dedicarse al glamouroso mundo de la farándula, la moda, el jet set y los novios famosos.


A partir de los JJOO de Beijing, muchos tuvieron la oportunidad de conocer a otra rusa, la formidable Yelena Isinbayeva, quien ha saltado más que ninguna mujer en la historia, alcanzando en esos juegos la marca de 5 mts 05 ctmts.
Yelena ha quebrado records mundiales uno tras otro, pues tiene la particularidad de ir aumentando de a 1 ctm su marca anterior. Así, llegó a Beijing con un record de 5,04 mts y lo superó como decíamos en 1 ctm.


Yelena tiene resto, lo ha dicho ella mismo, para superar aún varios centímetros más sus escaladas al cielo….. sin embargo a juzgar por las fotos que acompañan esta pequeña crónica, los días de Yelena como garrochista, parecen estar contados. Probablemente, no sea en Londres 2012 donde la veamos nuevamente: las casas de alta costura, la industria cinematográfica o el jet set la tentarán más que el espíritu deportivo que la ha movido hasta ahora.




No hay comentarios: