martes, 13 de mayo de 2008

PAIS SIN MEMORIA

Hace alrededor de dos semanas, convocados por el Partido Independiente, los partidos de la oposición hicieron un acto de “apoyo y desagravio” al Poder Judicial.
Es que se puede ser tan cínico??? Los medios, reiteraron hasta el cansancio las notas efectuadas a los “máximos dirigentes de la oposición” (con cámaras haciendo estratégicos primeros planos para no mostrar que la convocatoria reunió poco más de 100 personas….). Entre ellos Julio María Sanguinetti. Será el mismo Sanguinetti que cuando era presidente archivó en un cajón los llamados de ese mismo Poder Judicial a connotados militares de la dictadura y dijo que mientras él fuese presidente ningún militar sería llevado a declarar a un juzgado. Será el mismo?
Luis Alberto Lacalle. Será el mismo que mientras fue presidente y ante los reiterados pedidos de ese mismo Poder Judicial acerca del “caso Berríos” le dijo al Parlamento y a la Justicia que todo era una inmensa patraña y que Berríos estaba de vacaciones en Italia? Será el mismo?
Será la misma clase dirigente que con sus bufetes de abogados presentaron recursos de insconstitucionalidad del IRPF a los jubilados aún a sabiendas que ellos serían los primeros beneficiados si se derogaba?
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

No hay comentarios: