martes, 20 de mayo de 2008

Oscar Pistorius


Tiempo atrás, el C.O.I. había decidido no permitir a Oscar Pistorius participar de los próximos juegos olímpicos de Beijing.
Pistorious de 21 años sufrió la amputación de sus dos piernas por lo cual corre con láminas de fibra de carbono.
Este corredor, de origen sudafricano, ha ganado reiteradas medallas de oro, batido records, etc.... Sorpresivamente, en estos días el COI ha cambiado su posición por lo cuál Pistorius correrá en Beijing.
Más allá del enorme mérito que tiene el sacrificio de este atleta, no se puede negar que corre con ventaja frente a corredores "normales".
Se ha dicho por parte de quienes rechazaron en su momento su participación, que desarrolla una velocidad igual a la de otro atleta de elite, pero cansándose un 25% menos.
Entonces, cual es el motivo por el cual se revierte ahora una decisión anterior que parecía mucho más lógica? Será que el marketing, los auspiciantes, el "telenegocio" impuso (una vez más) su manera de ver las cosas? Entre este tipo de decisiones, la accidentada marcha de la antorcha olímpica por el mundo, los reclamos del Tibet, los terremotos, etc...., los JJOO 2008 parecen nacer contaminados. Esperemos que se cambie el rumbo a tiempo.

3 comentarios:

pepecorvina dijo...

dada mi invalidez hepàtica me comi la cnn en español, ingles y las cadenas vecinas, y pude reirme a carcajadas cuando la sabatini iba con la antorcha y los "asambleistas de gualeguaychu" le tiraban bombitas de agua, son unos infantiles........acaso habràn practicado??? a quien se le ocurre apagar esa antorcha con una bombita de agua!!! bueno, queria comentarlo y volvernos a reir juntos......saludos desde guate, pp

DANIEL E. dijo...

MUY BUENO EL BLOG !!! Me quedo con la foto de POLVORA MATEO PENA !!! POR FAVOR !!! QUE RECUERDO, yo tal vez jugaba a la bolita por esos años, pero no dejo de reconocer, que debe haber sido un momento memorable !!! UN ABRAZO - Magic/Halcones
PD: Gracias por incluir nuestra web en tu sitio.

Ulysses dijo...

buen comentario, ante todo los negocios, lamentable pero así es

Saludos