jueves, 29 de mayo de 2008

LEO ANTUNEZ, SIGLO XXI



Decía en la nota anterior que Leo Antúnez había llenado de poesía un espacio musical de principios de la década del 70. El ciberespacio nos ha dado la sorpresa (y la alegría) de reencontrarnos con sus textos.

Para aquellos que quieran acceder a su mundo, pueden hacerlo en www.leoantunez.blogspot.com y si alguien tiene dudas, transcribo esta maravilla publicada en su blog:

Cuando muera/quiero ser convertido en plenilunio./Cuando muera - si muero -,/quiero ser enterrado a los pies de un almendro/aferrando una pluma de gaviota en mi mano derecha./Cuando muera/reiré penúltimo y me llevaré secretos/y en mi mano izquierda se ubicarán semillas/que sembraré dormido en otras latitudes que ahora no sospecho./Y el duende Fermín yacerá a mi costado/y me contará las historias/que yo ya he contado y nunca me creyeron./Cuando muera/mis caballos recorrerán la tierra de mis sueños/cuando muera/se oirá mi silencio en cada puerta/que se cerró a mi paso./Y los pocos amigos elevarán su vino/hacia un inmenso olvido./Cuando muera - si muero -/convenceré al silencio para que me permita/sembrar poemas nuevos en el aire de agosto/que fue el aire que trajo/la luz a mi universo./Cuando muera/repetiré tu nombre en la flor de un cerezo./Diré que amé la vida como pocos lo hicieron./Y sabré por tu sonrisa que yo estaba en lo cierto.

2 comentarios:

Stella Pereira dijo...

Hace casi 30 años que escuché "Un tal Leo Antúnez", en casa de unos amigos. Con sólo escucharlo una vez, algunos de sus temas se me quedaron grabados para siempre.
Lo he buscado por todos sitios, en diferentes países y ciudades, especialmente acá.
Recién encuentro una pista. ¡Gracias!
¿Podés decirme dónde puedo conseguir los temas de ese disco?
Un abrazo muy fuerte.
stella

silvia dijo...

El blog que publicas de Leo Antunez no está en funcionamiento